Desde el inicio de la temporada de verano, algunos turistas comenzaron a alertar en redes sociales sobre una nueva modalidad de estafa por parte de ciertos conductores de Uber en Brasil, uno de los destinos más elegidos por argentinos.
Aunque la aplicación es muy utilizada para trasladarse entre las playas brasileñas, varios usuarios denunciaron haber perdido dinero por no verificar que el conductor finalizara correctamente el viaje al llegar a destino.
Cómo funciona esta nueva modalidad de estafa en Brasil
El problema afecta principalmente a quienes tienen configurado el pago con tarjeta de débito o crédito en la aplicación, ya que en ese caso el cobro se realiza de manera automática.
Según relatan algunos usuarios en los videos que comenzaron a viralizarse, al llegar al destino, el conductor distrae al pasajero, como por ejemplo ayudándolo con la valija, y no termina el viaje en la app. Luego, continúa circulando con el viaje abierto, sumando kilómetros y aumentando el importe final. De esta forma, el monto total que se cobra puede ser mucho mayor al que figuraba en principio.
Para evitar una posible estafa, se recomienda llegar al destino y asegurarse de que el viaje haya sido finalizado en la aplicación. Esto se puede comprobar fácilmente cuando aparece el detalle del importe total a pagar. De lo contrario, pedirle al chofer que lo finalice.



















