Junto con los montos de las pensiones y la Asignación Universal por Hijo, tendrán su cuarto y último incremento del año, informó este jueves el Gobierno.
El Gobierno anunció este jueves que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.
De esta manera, las prestaciones que paga Anses habrán acumulado,entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7% que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.
El incremento alcanzará, entre todas las sumas que paga el organismo previsional, a más de 16 millones de beneficiarios.
“Con la actualización del Índice Salarial, y según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en el mes de diciembre”, mencionaron desde el Gobierno nacional.
”De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, pasando de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba del 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones”, continuó un comunicado oficial.