Personajes de "El juego del calamar", un amistoso dinosaurio y "Loki" son algunos de los disfraces que sorprendieron a los votantes de distintas provincias.
El chancho Blanco
"El chancho Blanco", como se autodefinió frente a las cámaras, provocó el asombro de quienes habían ido a votar en la Facultad de Derecho de la UBA al confesar que era un "un candidato que participa en estas elecciones", según declaró.
"Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento", anunció previo a contar que ya había emitido su voto en la casa de estudios y, continuando con su performance, se largó a bailar frente al asombro de todos.
Al finalizar sus pasos de comedia, dijo que "queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami" y finalizó: "No puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán".
Dino Rey
El Dino Rey Zapata, un dinosaurio familiar rosarino (como él mismo se define), se acercó a una escuela de Rosario, Santa Fe, para ejercer su voto.
El juego del calamar
Dos personas disfrazadas de "El juego del calamar" se acercaron a la escuela donde votó el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.
Papá Noel y San La Muerte
En Villa María, Córdoba, don personas fueron a votar disfrazadas de Papá Noel y San La Muerte.
ALGUNAS PERLITAS QUE NOS DEJÓ ESTA ELECCIÓN
En Tucumán, se vivió una situación particular en la escuela Técnica N°1 de Lastenia. Según reflejaron los medios locales, un hombre de 29 años fue disfrazado de preso y Gendarmería Nacional no lo dejó votar. “Se acercaron, me preguntaron por qué estaba vestido así y me sacaron de la escuela”, contó el hombre en diálogo con La Gaceta de Tucumán. “Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”, dijo el tucumano, llamado Emanuel Villarreal.
En Chaco, en cambio, las fuertes lluvias afectaron la mañana electoral, según informó la Justicia Electoral de la norteña provincia. Solo en Resistencia, la capital chaqueña, hasta las 11 cayeron 73 milímetros de lluvia, consignó la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. En ese contexto, se inundó una escuela y tuvieron que cambiar la sede de votación. Se trata de la Escuela N° 147 del Barrio Solidario de Sáenz Peña. “Se quedó sin cuarto oscuro ya que la mayoría de las aulas no tiene vidrios. Es por eso que las autoridades decidieron trasladar las urnas hacia otra institución del barrio Puertas del Sol”, contó Diario Chaco.
En alguna escuela de la provincia de Buenos Aires, un votante llevó un paquete de polenta que dejó junto a las boletas del Frente de Todos. La imagen del paquete de Presto Pronta, en el cuarto oscuro, al lado de las caras de los candidatos a diputados, senadores y concejales de alianza oficialista, encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, se hizo viral en las redes sociales.