Crece la preocupación en el país vecin y en la región. Ahora hay 6 casos de la variante africana presentes en Brasil.
Confirmaron un caso de la variante Omicrón de covid-19 en un estado brasileño que limita con Corrientes y Misiones. Lo hicieron las autoridades del estado este sábado.
Las autoridades del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, anunciaron el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, con lo que se elevan a seis el número de infectados con esta cepa en todo Brasil.
La Secretaría de Salud regional confirmó en una nota que el positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz do Sul” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.
La mujer, que “había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19″, se encuentra aislada en su domicilio y presentó fiebre, de acuerdo con las autoridades regionales de Rio Grande do Sul.
Con este ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron. Los tres primeros se reportaron en San Pablo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia.
Fuente: Infobae