La ministra de Salud de Nación también se refirió a la situación actual del coronavirus en el país.
La ministra de Salud, Carla Vizzoti, descartó hoy la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien "se evaluó" esa posibilidad, se consideró que "no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación", en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Por otro lado, destacó que "la incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política", en la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno.
Sin embargo, aclaró que aún no hay una resolución ministerial al respecto porque aún "no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario".
Vizzotti también comentó que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.