La vocera presidencial apuntó contra el sector de la oposición tras la protesta de productores rurales en Plaza de Mayo.
Luego de lo que fue un sábado en el que la manifestación de productores rurales en Plaza de Mayo estuvo en el centro de la escena por las críticas al Gobierno, la vocera presidencial se pronunció al respecto y apuntó contra Juntos por el Cambio por participar activamente de la marcha. “No contribuye a la convivencia democrática”, señaló Gabriela Cerruti a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Lamentamos que dirigentes de JxC que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ‘vándalos y usurpadores’ y a los gobernadores como ‘indigna alianza de vasallaje feudal’”, señaló Cerruti en el primero de sus posteos.
El “tractorazo”, la protesta de productores rurales, comenzó este sábado después del mediodía y contó con una importante afluencia de público a lo largo de la tarde. Desde Avenida del Libertador y Udaondo, los manifestantes autoconvocados y junto a otros del interior iniciaron su caravana hacia Plaza de Mayo y apenas minutos pasadas las 15 arribaron los primeros tractores al punto de encuentro frente a la Casa Rosada. Una vez en Plaza de Mayo, se procedió a la lectura de un texto con un concreto mensaje del campo al Gobierno: “Anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.
“Cuando el campo crece, crece la Argentina”, señaló alrededor de las 14 el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a través de Twitter. Junto a él, otros opositores se sumaron con su respaldo a la manifestación.
En este sentido, la vocera del Presidente Alberto Fernández señaló: “Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática”.
“La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año”, indicó luego Cerruti y de alguna manera mantuvo la línea de lo que fue su última atención a la prensa el viernes en Casa Rosada, cuando indicó que el campo marchaba “por las dudas”.