El director del Instituto de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, confirmó que el relevamiento continuará hasta el 24 de mayo y adelantó cuándo estarán listos los resultados.
Este 18 de mayo se realizó en todo el país el Censo 2022. Si bien el relevamiento continuará hasta el 24, el director del Instituto de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, confirmó que en el mes de agosto se sabrán los primeros datos de la encuesta.
“A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”, confirmó el funcionario sobre los plazos que se plantearon para estudiar y dar a conocer los datos.
Igualmente, comentó que él cree que “los tiempos se acorten tras el éxito del Censo digital”, aunque remarcó: “El tiempo máximo de estudio es de un año y medio”.
En cuanto a los anuncios que realizó este miércoles por la noche, donde confirmó que más de la mitad de los argentinos completó el Censo por la página web, aseguró que hoy se conocerá “una gran boca de urna”, pero no serán los datos finales.
El Indec confirmó la reapertura del Censo digital
Marco Lavagna, el encargado de llevar adelante el operativo del Censo 2022, confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. Además, subrayó que habrá una semana de recupero para las viviendas que no fueron visitadas.
El organismo también informó que quienes nos fueron visitados pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “no fui censado” y la dirección de su casa.
Que pasó con las personas que completaron el Censo digital pero no los visitaron
El Indec confirmó que las personas que completaron el Censo digital antes del 18 de mayo, pero no fueron visitados por los censistas este miércoles, los considerará “censados”. Es decir que, en los próximos días no recibirán la visita de los encuestadores.
“El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital”, explicó Marco Lavagna.