De acuerdo a lo expresado por Nelson Arriola, propietario de una panadería no descartan el aumento en el precio del pan, debido al incremento en la materia prima. “Existe una incertidumbre en los panaderos porque hay que ir ajustando cada 15 días los precios de veta porque los insumos tienen un cambio en el precio”, aseguró el empresario.
“Con respecto a lo que es trigo y harina todas las semanas vienen con aumento, ya pasó la barrera de los $2.000 depende del molino”, aseguró el, propietario de una panadería Nelson Arriola.
Asimismo el empresario indicó “respecto al fideicomiso hasta ahora entraron tres molinos harineros, pero todavía no tenemos ninguna novedad de como es el mecanismo para que los panaderos puedan comprar la harina a $1.200 pesos, para que el pan no siga aumentando”.
“Existe una incertidumbre sobre todo para el panadero porque hay que ir ajustando cada 15 días los precios de ventas, porque la mayoría de los insumos que se utilizan tienen cambios de precios casi semanalmente”, concluyó.