Los últimos días de la semana estuvieron marcados por la inestabilidad y la abundante nubosidad. Las jornadas se han mantenido frescas en la región y los valores térmicos no han superado los 18°C. El domingo fue notable la mejoría en las condiciones y las temperaturas se notaron más bajas. Cómo se comportará el tiempo ésta semana?
Mayo comienza a despedirse dejando una particularidad meteorológica que no se puede pasar por alto, fue más frío de lo normal. Las entradas de aire muy frío se dieron casi con frecuencia dejando temperaturas mínimas por debajo de los 10°C, algo más habitual para finales de junio y el invierno en sí.
Los últimos días no serán la excepción; luego de unos días típicamente otoñales con lloviznas y temperaturas frescas, el domingo la situación sinóptica comenzó a modificarse. Se despejó el cielo y se intensificó el viento del sector sur. Esto último se debe a la irrupción de aire frío de origen polar (por los valores térmicos moderadamente bajos) que llega desde la región central y la Patagonia.
Éste aire polar tendrá como particular las bajas temperaturas en horas de la noche y sobre todo la madrugada. Lunes ya con cielos despejados y mínimas cercanas a los 5°C o 6°C con baja sensación térmica. https://bitcoinbetsport.com/ Por la tarde las temperaturas máximas no superarán los 14°C permitiendo que la anomalía térmica se repita en los días sucesivos.
El martes la mínima puede ser aún más baja, en el orden de los 2°C o 3°C con chances de heladas en horas de la noche. En líneas generales buen tiempo, con ambiente muy frío a fresco. Los vientos soplarán leves a moderados del sur / sureste permitiendo que las bajas temperaturas se mantengan al menos hasta el día viernes.
La recomendación es abrigarse, sacar más frazadas y cuidarse de la gripe que estará a la orden del día por los bruscos cambios de temperatura. Buena semana!.