
La mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.
Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.
El organismo público indicó quecontinuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.
Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, estuvo a cargo de la coordinación de las tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y operarios. «Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, 9 horas con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo», explicó aRÍO NEGRO.

La funcionaria señaló que las tareas se centraron en la habitación en la que se alojaba el matrimonio uruguayo. «Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad«, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama de habitación, indicó.
Se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior de la habitación donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.
Díaz explicó que ayer se había iniciado una estrategia de del barro de la parte exterior como primera tarea para evitar que ingrese más tierra a las habitaciones, pero se cambió de plan. «Se intentó desde afuera pero no funcionó, ya con el encendido del motor de la máquina vibraba todo, entonces se repensó la estrategia, se analizó y cambiamos«.