Un impactante incendio tuvo lugar esta madrugada en el barrio porteño de Recoleta. Según confirmaron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, el fuego se inició en el séptimo piso de un edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador.
Alberto Crescenti, representante del SAME porteño, dijo que hasta el momento hay 5 muertos y 35 heridos.
Por su parte, Pablo Giardina, Subcomandante de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que cerca de las 9 de la mañana lograron controlar las llamas.
Horacio Rodríguez Larreta visitó el lugar y le envío sus condolencias a las familias afectadas. También Gabriela Cerruti mostró su tristeza y envió un mensaje en nombre de Alberto Fernández.
Sebastián Fedulla, fiscal que investiga la causa por el incendio en Recoleta, aseguró que preliminarmente el incendio habría sido accidental y que en el departamento “no hay signo de violencia intencional”.
“Recorrí todo el departamento. No se puede confirmar si hubo alguna intencionalidad. Hasta no ver las pericias es imposible las respuestas precisas. El fuego inició en el living comedor”, contó Fedulla a TN.
Con respecto a las causas de muerte de las cinco personas, el fiscal explicó: “Quedaron atrapados porque el foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo a escapar. La gente no murió por el fuego sino por la inhalación del monóxido de carbono”.
“No se sabe qué fue, no hay nada que haya explotado. Las pericias preliminares recién estarían mañana y el informe final demorará mucho más”, reveló Fedulla, quien aclaró que solamente los propietarios pueden ingresar al departamento en caso de una urgencia.
Por último, descartó que hayan explotado distintos artefactos: “No hubo explosiones, no habría ningún caloventor que haya generado una explosión. Me baso en las pericias de bomberos porque fueron los que primero intervinieron”.