El senador de Juntos por el Cambio desmintió la versión sobre persecución judicial. Luego de que el kirchnerismo saliera a instalar que la Justicia busca “proscribir a Cristina Kirchner de cara al 2023”, el senador Luis Juez desafió a este sector del oficialismo: “¿Quién va a proscribir a Cristina? Quiero que sea candidata así la cagamos a votos”.
“A mí me encantaría que sea candidata así la cagamos a votos de una vez por todas y termine de una vez con este populismo berreta que cree que la gente en masa la aclama: eso es mentira, señora”, amplió el dirigente cordobés.
En diálogo con Radio Rivadavia, el senador de Juntos por el Cambio consideró que "este Gobierno no tiene límites", aunque avisó que como oposición "van a sostener la poca institucionalización que queda".
"Ella (por Cristina Kirchner) sabe que más que esto no puede avanzar. Las causas son complejas señora: usted no se puede enriquecer de un día para el otro", cuestionó.
"Así y todo, con más de 35 años que tengo de abogado penalista, no he visto en mi vida que se logre sobreseimiento en plena etapa de juicio oral y público como consiguió Cristina en tres causas. Logró pronunciamientos judiciales en tiempo récord", criticó.
En el inicio de la semana, la vicepresidenta había lanzado un par de videos en las redes sociales buscando deslegitimar a la Corte Suprema frente a las causas que enfrenta.
El eco de la queja replicó en distintos sectores oficialistas. Martín Soria, ministro de Justicia; el exjuez Eugenio Zaffaroni; el senador Mariano Recalde y el diputado Rodolfo Tahilade, coincidieron en que se busca "proscribir a Cristina de cara a las elecciones del año próximo".
"Sería un mentiroso si le digo que me sorprendió que la vicepresidenta no utilizara esta voracidad y esta locura que tiene por llevarse puesto la poquísima institucionalidad que hay en Argentina", opinó Juez.
“Todos sabíamos que si Cristina regresaba al poder lo iba a hacer con la única intención y finalidad de resolver sus situaciones judiciales y creo que en esto ha sido coherente esta mujer. Jamás la vi empatizar con otros temas que no sean sus cuestiones; le importa tres cuernos lo que le pasa al ciudadano común”.
JML