Cerca del candidato de Unión por la Patria aseguran que el libertario generó dudas en el electorado que aún no tiene definido su voto. Destacan que el mano a mano entre candidatos expuso que el postulante opositor “no está preparado para ser Presidente”.
Para los asesores de Sergio Massa el balance del debate mano a mano entre el candidato de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei tuvo al ministro de Economía como claro ganador. En este contexto destacan un dato por sobre el resto: dicen que el libertario generó más dudas entre los votantes indecisos y se entusiasman con la posibilidad de que ese electorado moderado se incline finalmente por el tigrense en el balotaje del próximo domingo.
“Entre los indecisos había un cierto consenso de que Milei estaba preparado, tenía buenas ideas, era una persona que estudiaba. El domingo, además de su inestabilidad y agresividad, algo que ya se conocía, quedó en evidencia que Milei no sabe. Se vio que no conoce el funcionamiento del Estado, que no tiene buenas ideas y que no está preparado para ser Presidente”, mencionan cerca del ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo.
En este sentido, destacan, como momento clave del debate, cuando Massa interrogó a Milei sobre el Sistema de Gestión Documental (GDE) , el esquema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional. “Se vio un Milei inestable y agresivo. Quedó expuesto el candidato que corta subsidios y privatiza; el que no preparado”, suman.
Para intentar capitalizar estas supuestas dudas que Milei generó en los indecisos, Massa intentará mostrarse en estos días como un candidato moderado, con autoridad y estabilidad y focalizado en la gestión. “Vamos a seguir mostrando que nosotros tenemos propuestas y podemos explicar cómo las vamos a llevar adelante”, sostienen.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GC54F6L2QZGZTLXDRVN4GCIAZU.jpg)