Esta mañana, bien temprano, los delegados de la Unidad Piquetera que ayer habían sido citados para reunirse a las 14.30 en el piso 16 del histórico edificio de 9 de Julio y Moreno, donde funcionaba el ministerio de Desarrollo Social, hoy de Capital Humanos, recibieron una llamada urgente: era para avisar que se levantaba la convocatoria porque el cónclave se había filtrado a la prensa.
El hecho tensó aún más la relación de los dirigentes de izquierda con el gobierno de Javier Milei. El interlocutor iba a ser el mismo que estaba del otro lado de la línea telefónica, el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor “Bebe” Calvente un hombre de confianza de Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia. Ambos fueron funcionarios de Joaquín de la Torre, el ex intendente de ese municipio bonaerense. El primero como Secretario general y el segundo como Secretario de Salud de su hermano. La razón, que habían esgrimido para suspender la cita parece insólita: no quedar en posición débil ante la sociedad por acceder al diálogo después de haber resuelto una movilización a Plaza de Mayo en protesta por los anuncios que el martes realizó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Los piqueteros de izquierda reaccionaron enviando un pedido firmal de audiencia, pero con Pablo de la Torre para expresarle ya no solo la disconformidad de las medidas, como congelar el importe que perciben los beneficiarios del Potenciar Trabajo; sino porque no llegan alimentos a los comedores y merenderos. “Nos dicen que los depósitos están vacíos. Si Victoria Tolosa Paz no les dejó ni un kilo de harina, que compren comida ya porque así, se les va a podrir todo”, opinaron desde la dirigencia piquetera.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JRMMO2PNK5GXNDVJEYYVU5G3YA.jpg%20420w)
Los detalles de la medida serán anunciadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich e “Incluye sanciones severas a los involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos y alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, preciso Adorni.
El vocero presidencial hizo una breve reseña de lo que Bullrich detallará “estar tarde a las 16.45, por instrucción del presidente (Javier) Milei”.
Infobae