La Selección Argentina ignoró a Javier Milei, que se despegó del rechazo. El uso de los jugadores para defender las SAD, la AFA y el consuelo con Pedro Sánchez. "Si quieren usar el balcón les cedo el uso, si están dispuestos a recibirme y saludarme sería un placer", dijo Javier Milei pero la Selección Argentina ni aceptó la invitación de usar el balcón de Casa Rosada para festejar la obtención de la Copa América ni estuvieron dispuestos a saludarlo.
La Selección Argentina: de Miami a sus casas
La Selección Argentina de fútbol -en verdad unos 9 jugadores y el cuerpo técnico-, llegaron anoche al país desde Miami, donde lograron el bicampeonato de América. El capitán Lionel Messi permaneció en esa ciudad estadounidense para recuperarse de su lesión pero además reside allí y luego se reunirá con el plantel de su club el Inter Miami CF. El ‘Dibu’ Martínez también volvió a su club en Inglaterra y otra figura central del equipo como Ángel Di María si bien arribó a nuestro país desde Ezeiza voló directamente a Rosario, Santa Fe, para visitar a su familia.
En tanto, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de París.
El seleccionado aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y se dirigió directamente al predio de la AFA a un par de kilómetros, donde siguieron los festejos con una cena privada. No hubo ni una palabra oficial sobre el ofrecimiento público de Javier Milei de saludar a los hinchas argentinos desde el balcón de la Casa Rosada como ocurrió, por caso, con los campeones de 1986 o los subcampeones de 1990.
El polémico tuit de Javier Milei apelando a la Selección Argentina para defender su proyecto de las SADTampoco se sabe cómo tomaron los futbolistas que el presidente haya utilizado una foto de ellos con los escudos de los clubes donde juegan actualmente para defender las Sociedades Anónimas Deportivas en un tuit contra la AFA de Tapia. Claramente al ‘Chiqui’ no puede haberle gustado el cuestionamiento presidencial.
Como Alberto Fernández, Milei tampoco oficializó la invitación
Anticipando un rechazo del plantel y para evitar quedar ‘plantado’ como le pasó a Alberto Fernández, Milei nunca oficializó la invitación y así ahora puede decir que solo se trató de un ofrecimiento. Los libertarios –y el propio Milei- intentaron instalar en las redes sociales que el Presidente no sufrió un desplante sino que nunca quiso usar políticamente la victoria deportiva como sus antecesores (Alberto y antes Cristina Kirchner con los subcampeones de 2014) y que respetaba la decisión de los jugadores que intentan despegarse de la política –como pretende él- aunque en los hechos esperaba una foto con el plantel “más ganador”.
Más allá del ‘relato libertario’ antipolítica, al fin y al cabo es un revés para Milei, que cuida con mucho recelo su imagen pública y sabe que la Selección tiene un alto nivel de acompañamiento popular, como él asume tener. Luego, está la cuestión de las Sociedad Anónimas Deportivas que impulsa Milei y su uso político con la foto de los jugadores y los escudos de los clubes europeos en momentos en que la selección estaba en auge en la Copa América. Milei desconoce mucho el mundo del fútbol profesional a pesar de su carrera de arquero, todos esos futbolistas que citó comenzaron sus carreras en clubes argentinos, algunos muy pequeños, que los descubrieron y los formaron profesionalmente. Por otro lado, es difícil creer que los jugadores de la selección valoren más a sus clubes extranjeros actuales, donde además pueden cambiar de camiseta en cualquier momento, que aquellos donde se iniciaron.
Para disimular el fracaso de Milei de conseguir la foto con la Selección, el propio presidente retuitéo a sus ‘tuiteros libertarios’ comparando su actitud de supuesto respeto a la decisión del equipo con el presunto rechazo de la Selección de España a recibir en el vestuario al presidente de España, Pedro Sánchez (blanco predilecto de sus ataques por su ideología partidaria progresistas).
De Alberto a Cristina
Alberto Fernández no tuvo foto con la selección argentina en el balcón de la Casa Rosada como ocurrió con los campeones de 1986 en el gobierno de Raúl Alfonsín -su presidente más admirado- o en el caso de Carlos Menem con los subcampeones de 1990. Fernández tampoco no visitó al equipo en el predio de Ezeiza cuando arribó al país, en ese retorno traumático donde el equipo nunca pudo llegar al Obelisco por la mala organización de la seguridad y las millones de personas que se agolparon en las calles. Como Milei ahora, por entonces Fernández tampoco hizo una invitación formal a la Selección Argentina para no verse rechazado. El titular de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia sostuvo hace 2 años que era una decisión de los jugadores ver al presidente y que no dependía de él. Tapia habría consultado a Messi –quien habría consultado a su padre y manejador- y habría dicho que ‘no’. Tapia tampoco tenía mucha intención de ayudar a Fernández, ya que el exmandatario no apoyó su llegada a la conducción de la AFA y prefería a Marcelo Tinelli. Otras versiones que circularon indicaban que hubo una gestión de Máximo Kirchner para convencer a Tapia de que no aceptar la invitación de Fernández. En tanto, Cristina Kirchner tampoco logró que la selección subcampeona del mundo en 2014 la visite en la Casa Rosada. Se argumentó que los jugadores se sentían frustrados por la final perdida ante Alemania en Brasil, sin embargo, la presidenta se desplazó al predio de la AFA para saludarlos y hubo acto público con declaraciones de jugadores y fotos.
(FUENTE: URGENTE 24)