En un breve material audiovisual, entregado como parte de la nueva estrategia de la familia para comunicarse con la sociedad, lanzaron un ruego desesperado: "Ayúdanos a encontrarlo". También, a través de un escrito atacaron a Fernando Burlando
En el marco de la nueva estrategia de la familia de Loan Peña para tratar de encontrar al menor desparecido, después de haber apartado de la causa a Fernando Burlando, eligieron otra forma de comunicarse con la sociedad. María Noguera y José Peña, los padres del nene, reclamaron que continúA través de una filmación, arrancaron diciendo: “Somos María y José”, y luego de presentarse y agregaron: “Estamos buscando a nuestro niño. Nuestro niño es Loan”. “Ayudanos a encontrarlo”, concluyó la madre quien se muestra agarrada de la mano junto a José, su esposo en la búsqueda de su hijo en un video.
PRESENTACIÓN DE UN ESCRITO A LA JUEZA POZZER PENZO QUE
Por otra parte, en las últimas horas, Fernando Burlando rompió el silencio luego de ser desvinculado de la causa como defensor de la familia e informó de sus sospechas del caso. Lo declarado por el letrado no cayó bien en la familia del niño, quienes acusaron al abogado de “señalarlos como autores o cómplices en el caso”.María Noguera y José Peña presentaron un escrito contra el abogado ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
“Sin embargo, y a pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, remarcaron.
“Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular. Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”, detallaron.
“Para que se explaye sobre los hechos, personas, horarios, llamadas y contenido de dichas comunicaciones reseñados en nuestra manifestación, entendiendo que dichas acciones infieren daño psicofísico sobre nuestro hijo que se encuentra en estado de vulnerabilidad”, determinaron.