A pesar del triunfo por la mínima en La Bombonera, el Muñeco quedó muy disconforme con algunas decisiones que tomó el árbitro.
Marcelo Gallardo volvió a ganar en La Bombonera luego de seis años. En su vuelta a River, está invicto y consiguió un importante triunfo en el Superclásico del fútbol argentino en la previa a lo que será el duelo de Copa Libertadores frente a Colo Colo, en Núñez. Pero, más allá de que se quedaron con los tres puntos, el entrenador quedó muy disconforme con algunas decisiones que tomó el árbitro, Nicolás Ramírez.
El muñeco desde los 10 segundos que el colegiado amonestó a Federico Gattoni por un empujón sobre Edinson Cavani, habló constantemente con el asistente que se encontraba cerca de los bancos de suplentes, mostrando su enojo por la tarjeta mostrada. Incluso, los reclamos continuaron una vez finalizado el primer tiempo, durante el segundo y en la conferencia donde Marcelo Gallardo se mostró fastidiado.
Luego de que se concretar el triunfo del Millonario en La Bombonera, una de las consultas que le hicieron los periodistas fue acerca del arbitraje de Ramírez, a lo que el entrenador fue comprensivo, aunque con una dura crítica. “Me pongo en el lugar de los jugadores, porque fui jugador y entiendo algunas cosas que suceden que te dejan con algún dejo de injusticia. Hubo condicionantes, pero bueno”, inició en la rueda de prensa.