Tras la salida del DT, se comenzaron a barajar varias alternativas para reemplazarlo. La idea es que el nuevo entrenador se haga cargo en la próxima fecha, frente a Argentinos Juniors. Conocé cuáles serían los candidatos
El nombre que sonó muy fuerte en las últimas horas es el regreso de Guillermo Barros Schelotto al banco del Xeneize. El Mellizo, quien tuvo un gran paso por la institución de la Ribera entre 2016 y 2018, es el candidato de la gente. En su ciclo, ganó dos títulos de liga consecutivos en 2016-17 y 2017-18. Claro, la final de Madrid perdida frente a River por la Copa Libertadores 2018 lo marcó a fuego, sin embargo el gran rendimiento de sus equipos lo posicionó como uno de los grandes candidatos.
Por otra parte, otro entrenador que tiene chances de ser el nuevo DT de Boca es Eduardo Domínguez. Un viejo anhelo del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, tiene contrato vigente con Estudiantes y es muy difícil su desvinculación. Sería una apuesta por el extécnico de Huracán, quien sólo dirigió a un equipo grande, Independiente, con magros resultados.
En menor medida, Fernando Gago es otro nombre que está en carpeta. Tras su exitosa campaña en Racing, el exjugador formado en la Ribera y que está actualmente en el fútbol mexicano no vería con buenos ojos regresar al país. Sin embargo, un llamado de Juan Román Riquelme podría destrabar cualquier negociación.
En el final de la lista, Cristian Kily González aparece como una alternativa. El entrenador está haciendo una campaña bárbara con Unión de Santa Fe en la Liga Profesional, pero su falta de experiencia lo dejaría con pocas chances. Por lo pronto, si no hay una contratación rápida, el DT de la Reserva xeneize, Mariano Herrón se haría cargo del primer equipo, en la próxima fecha frente a Argentinos Juniors.