Por el clima y los vientos de hasta 70km/h, las condiciones complican las tareas de los bomberos. El fuego sigue activo en Quebrada de la Mermela y en Punilla, donde más de 150 voluntarios trabajan en una zona de difícil acceso.
Los incendios en Córdoba no dan tregua, continúan activos dos focos y prevén un alivio por el descenso de las temperaturas. Por el clima y los vientos de hasta 70km/h, las condiciones complican las tareas de los bomberos. El fuego sigue activo en Quebrada de la Mermela y en Punilla, donde más de 150 voluntarios trabajan en una zona de difícil acceso.
Según informació del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la jornada del lunes 30 de septiembre la máxima alcanzó los 42 grados en la ciudad de Córdoba, mientras que en Villa María alcanzó los 40 grados.
Según la información que brindó el Gobierno de la provincia, sigue activo el foco de la Quebrada De La Mermela, donde más de 150 bomberos voluntarios trabajarán toda la noche en la zona, que es de una topografía de muy difícil acceso.
Mientras que añadieron que durante el día ducharon contra el fuego brigadistas, personal del ETAC, Plan Provincial y Plan Nacional de Manejo del Fuego, además de 3 aviones hidrantes y 3 helicópteros. En Punilla el foco ígneo es inestable por el clima.
La última actualización publicada en redes sociales por las autoridades expresaron que el incendio de La Mermela está dividido en 2 partes, sur y norte. "Los bomberos son helitransportados, para proteger su integridad y seguridad, ya que el lugar es de muy difícil acceso, porque presenta quebradas muy profundas de hasta 500 metros y se producen desmoronamientos de piedras y rocas", añadieron.
"Hay 2 incendios nuevos en la zona de Punilla, cerca de San Marcos Sierras y de Capilla Del Monte para el lado oeste. Allí están trabajando bomberos de diversos cuarteles, aviones hidrantes y, hasta este momento, han logrado disminuir la intensidad", detallaron.