El gobernador de La Rioja aseguró que hasta ayer a la tarde le ofrecieron ir a una unidad y evitar la interna. Criticó también a la Junta Electoral del PJ.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo este domingo que el sector que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frenó la interna en el Partido Justicialista, luego de denunciar irregularidades en el proceso de validación de su candidatura y la de su lista.
“La lista de Cristina no quiere ir a elecciones. Yo la saco un poco a Cristina de esto, necesito sacarla por su envergadura, por su volumen, porque la necesita el peronismo. No la quiero involucrar, a pesar de que ella dio la orden a la Junta Electoral de que resolvieran ‘los problemas menores que hay’”, indicó el mandatario provincial en declaraciones radiales en Futurock.
Ricardo Quintela, además, aseguró que, aunque cumplió con todos los requisitos y presentó los avales necesarios, la Junta Electoral le negó a su lista el acceso a la custodia de esos documentos.
En este punto, también cuestionó la composición del organismo partidario al recalcar que 12 de sus 15 miembros apoyan a la lista kirchnerista. “Tenemos que modificar las conductas de la Junta Electoral que es mentira que es imparcial”, denunció.
INTERNA DEL PJ: FALLIDO INTENTO POR LOGRAR LA UNIDAD
Ricardo Quintela, asimismo, aseveró que desde el espacio que responde a Cristina Kirchner buscaron llegar a un acuerdo en las últimas horas. “Hasta las ocho de la noche de ayer estaban hablando conmigo, tratando de que yo, entre comillas, reflexionara y pudiera aceptar el tema de la lista de unidad y le dije que no”, enfatizó
Al respecto, detalló: “El compañero Juan Manuel Olmos me llamó con buena fe, le agradecí sus buenas intenciones tratando de resolver un problema. Trataba de juntarnos para establecer el procedimiento que íbamos a adoptar para la lista de unidad y le dije ‘Juan Manuel, si ustedes tiene el dream team, si tienen los mejores jugadores, supuestamente, ¿cuál es el problema? vayamos a las elecciones y listo, que la gente se expida’”.
Remarcó en este punto que “lo más sano es que la gente se pueda expedir y pueda determinar quién quiere que los conduzca porque hay métodos, hay procedimientos, hay gestos, hay actitudes, hay formas de trabajo que hay que modificar, que muchas veces generan rechazos, acá en Capital Federal se arma todo”.
Anoche, el espacio interno que lidera Quintela presentó la recusación de los miembros Junta Electoral del PJ y solicitó que se interponga su recurso ante la Justicia, luego de que las autoridades partidarias no oficializaran su lista al detectar supuestas irregularidades entre sus afiliados.