Evo Morales denunció que fue atacado por encapuchados y responsabilizó al presidente de Bolivia Luis Arce. El ex mandatario se dirigía desde Villa Tunari hacia Lauca Ñ, en el centro del país, para participar en un programa de radio.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que fue víctima de un "intento de asesinato" cuando el vehículo en el que circulaba recibió 18 disparos.
Según trascendió, Morales se dirigía de Villa Tunari a Lauca Ñ, en el centro del país, para participar en un programa de radio cuando el vehículo comenzó a recibir varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la luneta delantera.
En su acusación, Morales apuntó contra el actual presidente de Bolivia y antiguo protegido, Luis Arce, como responsable del atentado.
No obstante, el ex mandatario aseguró que en el ataque participaron dos vehículos. "Un carro vino a trancarnos de frente. Esto ya es un operativo, dije", relató Morales en el programa de la emisora Kawsachun Coca.
El ex presidente boliviano, que viajaba en el asiento delantero derecho del vehículo baleado, dio detalles del ataque, y aseguró que en, una primera instancia, “se escucharon tres disparos”.
En ese contexto, Morales relató que “se agachó y pidió al conductor que acelerase”. Una de las balas impactó contra una de las ruedas del vehículo blindado en el que viajaba, con el objetivo de que se detuviera, por lo que tuvieron que cambiar de automóvil.
Además, Morales relató que como estaba agachado al momento del ataque no pudo visualizar a los agresores, pero afirmó que le dijeron que eran hombres "encapuchados, totalmente de negro".
"¡Agachate presi, agachate presi!", le decían a Morales, los dos ocupantes del vehículo, mientras el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) hablaba por teléfono para alertar sobre lo que acontecía.
El suceso de máxima tensión habría quedado registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el auto con Morales.
Sin embargo, Morales no tiene dudas que se trató de "un claro intento de asesinato", debido a que una de las balas apuntaba donde él se encontraba y falló por pocos centímetros.
"Nos ha salvado la Madre Tierra", afirmó, y explicó que el conductor sufrió heridas en la cabeza y en el brazo pero que afortunadamente está fuera de peligro y no dio mayores detalles sobre su estado.
En ese contexto, el ex presidente, no dudó en acusar de este intento de asesinato al actual presidente del país, Luis Arce, con quien protagonizó algunos choques durante los últimos meses.