El corredor argentino largará último en la carrera del domingo del GP de Abu Dhabi y reflexionó luego del resultado.
Este domingo, Franco Colapinto largará en el último lugar de el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1. El argentino tuvo algunas complicaciones en las prácticas y no todo salió como estaba planeado.
El plan de Williams llamó la atención por algunos detalles: tardó casi media hora en salir a la pista y luego hizo tres paradas en boxes, con lo que nunca completó más de tres vueltas consecutivas. En el último intento se encontró con bastante tráfico, por lo que si tuvo la intención de buscar un buen tiempo, esa idea debió ser cancelada.
Después de esta situación, Colapinto habló con la prensa y se refirió al resultado que obtuvo en la clasificación. “La verdad que en la FP2 se rompió mucho el piso. Lo reparamos pero perdí más de diez puntos de downforce, que es un montón", comenzó diciendo.
Y, siguió: "Obviamente no teníamos para reemplazar las partes y fueron muy costosos los daños. Perdí más de diez puntos, es más de tres décimas. Es un montón de performance".
"Una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto la verdad que no quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran qualy, pero es lo que hay”, cerró el joven argentino.