El vocero presidencial brindó su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, donde dio detalles del procedimiento contra empresas de salud prepaga.
Manuel Adorni informó este jueves que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) imputó a un grupo de empresas de medicina prepaga, la Unión Argentina de Salud (UAS) y a Claudio Belocopitt por la "presunta cartelización".
El vocero presidencial expresó frente a los periodistas acreditados: “En abril, el Ministerio de Economía intervino dictando medidas de tutela que obligaron a retrotraer los precios de los planes de salud a diciembre y dictaminó que los aumentos no podrán ubicarse por encima de la inflación”.
Las multas que podrían aplicarse podrían llegar a una cifra que sea equivalente al 30% de su volumen de negocios o al doble del "beneficio ilícito obtenido", siempre y cuando se declare culpables a estas empresas. Adorni apuntó que “el Gobierno aboga por los mercados libres y competitivos, ya no hay lugar para este tipo de avivadas”.
Cabe recordar que en el pasado abril se había anunciado desde el Gobierno el inicio de una serie de investigaciones por una posible cartelización de estas prepagas para llevar adelante aumentos de precios. Según explicó la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), fueron “aumentos muy cercanos entre sí y, a la vez, muy lejanos a la inflación”.
“Los acuerdos de precios constituyen una de las conductas más graves de la normativa de defensa de la competencia. En esta nueva Argentina ya no hay lugar para este tipo de prácticas, para este tipo de avivadas”, remarcó Manuel Adorni durante su conferencia de prensa de este jueves.