Es común realizar diferentes oraciones durante esta celebración. Aquí te mostramos una que puedes realizar en esta fecha
A medida que se acercan los últimos días del año, una atmósfera especial invade a la mayoría de las personas, quienes se preparan alegremente para dar la bienvenida a la Navidad, un tiempo que evoca el profundo significado de la fe católica. No obstante, todo comienza con la mística y tradicional Corona de Adviento, un símbolo que remonta a los creyentes de la Edad Media, y que hoy en día se ha vuelto un adorno común, ya sea colgada en la puerta de entrada o luciendo sobre la mesa.
Enciende la cuarta vela de la corona de Adviento con esta oración
Muchas personas, de acuerdo a la tradición, realizan oraciones durante esta época. Aquí te mostramos una, compartida por La Diócesis de Santa Marta, para encender la cuarta corona de Adviento este domingo:
“Padre misericordioso, que quisiste que tu Hijo se encarnara en el seno de Santa María Virgen, escucha nuestra súplicas y concédenos tu gracia para que sepamos acoger al Señor Jesús, tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos”.
Asimismo, otra oración alternativa es la siguiente:
“Amado Padre, con el corazón contrito y humillado, te rogamos nos concedas el poder dar a luz a tu Hijo amado en medio del mundo. Que, así como nuestra santa Madre María te dijo ¡Sí, hágase en mí tu Palabra!, podamos hacerlo y llevar a nuestro Señor a todos los rincones de nuestro mundo personal, a todas las relaciones y ámbitos. Llénanos de gracia, consuélanos con tu presencia y destierra el miedo que nos impide abrazar sin límites el Evangelio. Amén.”