El piloto oriundo de Pilar aprovechó sus vacaciones en Argentina para visitar a sus amigos y familia. Además, cerró su cuenta pendiente con los estudios.
Luego de que se confirmara que en 2025 no formará parte de la grilla principal de la Fórmula 1, Franco Colapinto decidió terminar sus estudios secundarios. La noticia se conoció a través de las redes sociales.
Según se supo, el piloto que corrió para Williams durante 2024 no había podido finalizar la secundaria porque había optado por vivir en Europa para perseguir su sueño de convertirse en piloto profesional.
Durante las últimas horas se viralizó una imagen de Colapinto con toga, sombrero de egresados y diploma del Colegio del Pilar en mano, institución en la que inició sus estudios a los 14 años, momento en el que se mudó a Italia.
En el diploma se llega a leer que se reconoce al piloto por haber “finalizado sus estudios correspondientes al 6° año del Nivel Secundario Bilingüe”.
Alex Albon elogió a Franco Colapinto: "Lo veremos de regreso en la Fórmula 1"
Las nueve carreras que Franco Colapinto disputó en la Fórmula 1 durante este año dejaron un balance positivo, más allá de no haber podido asegurar un lugar en la grilla de 2025. El joven de 21 años sorprendió a las autoridades de las escuderías y también a los pilotos, entre ellos al tailandés Alex Albon, quien fue su compañero en Williams Racing.
“Es un piloto fantástico. Subestimé lo rápido que iba a ser cuando llegó, siento que ha demostrado su valía en la F1, y creo que lo veremos de regreso en la Fórmula 1 en algún momento”, destacó el corredor de 28 años, que continuará dentro del equipo británico y hará dupla con el español Carlos Sainz, que viene de cumplir cuatro temporadas en Ferrari.
El oriundo de Pilar sumó cinco puntos, producto de un octavo puesto en el circuito callejero de Bakú -Azerbaiján- y el décimo lugar en Austin, Estados Unidos. "Para ser justos, hizo un muy buen trabajo en Bakú y Singapur, y no eran pistas fáciles para conducir (..) En términos de tiempo, creo que fue perfecto que llegara cuando el auto estaba en su momento más competitivo y posiblemente más fácil de conducir que ahora", explicó Albon al medio Motorsport.
Durante sus declaraciones, el deportista asiático expuso los inconvenientes que sufrieron los Williams en las últimas competencias como Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi: "El auto se volvió complicado de manejar hacia el final de la temporada. Yo tampoco tuve un cierre fantástico, y eso no siempre depende del piloto. Creo que el equipo reconoce lo bueno que es Franco. Espero que no se le juzgue por las últimas carreras. No lo merece”.