Los dos grandes de la Argentina realizaron fuertes inversiones para reforzar sus planteles con jugadores internacionales. Todos los detalles.
El 2025 se perfila como un año de gran exigencia para River y Boca, que competirán en el Torneo Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025. Con esa premisa en mente, las dirigencias de ambos clubes decidieron hacer un esfuerzo económico para reforzar sus planteles, sumando figuras de renombre tanto para el ámbito local como para el internacional.
En un mercado de pases repleto de movimientos, tanto River como Boca incorporaron siete jugadores cada uno. River, uno de los equipos más poderosos económicamente del país, comenzó su fuerte inversión con el regreso de Sebastián Driussi, por el cual desembolsaron 10 millones de dólares.
A eso se le sumaron otros 7,25 millones por el defensor Lucas Martínez Quarta y 3,63 millones por Gonzalo Montiel, todos jugadores formados en las divisiones inferiores del club. Además, la entidad “millonaria” pagó un millón de dólares por Gonzalo Tapia y cerró la llegada de Giuliano Galoppo, a préstamo. Enzo Pérez, en su flamante regreso al club de sus amores, y Matías Rojas arribaron como jugadores libres.
Por su parte, Boca no se quedó atrás e invirtió fuertemente en el mercado. La gran figura que incorporó fue Alan Velasco, a quien adquirieron por 10 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda compra más cara de la historia del club después de Juan Román Riquelme.
Además, el club de La Ribera sumó a los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, por 4,8 y 3,8 millones de dólares, respectivamente. También arribaron el defensor Ayrton Costa (3,5 millones), el arquero Agustín Marchesín (1,5 millones) y el mediocampista Rodrigo Battaglia (1,6 millones).
Finalmente, Ander Herrera llegó en condición de libre.
Mercado de pases en River y Boca: ¿quién gastó más?
En total, Boca invirtió 25,2 millones de dólares en este mercado, mientras que River destinó 21,88 millones de dólares.