Se conocieron los primeros resultados del examen en el marco de la investigación por el hallazgo de los jóvenes en un descampado.
Dos adolescentes que permanecían desaparecidos desde el jueves pasado fueron hallados muertos en las últimas horas en el partido bonaerense de Florencio Varela, y en uno de los primeros avances de la investigación, se conoció este domingo el informe preliminar de la autopsia.
Fuentes policiales informaron que se trata de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, compañeros de la escuela Secundaria número 63 de la zona.
Las dos menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques. Si bien algunos trascendidos señalaron que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía.
De acuerdo a la información señalada, aún no está confirmado si se trató de un doble crimen o de un homicidio seguido de suicidio.
Qué dice la autopsia
La autopsia preliminar realizada a los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra reveló que ambos presentaban un traumatismo de cráneo, aunque no se hallaron otros golpes ni signos de violencia.
Respecto a que los chicos se encontraban maniatados o mutilados, como había circulado previamente, la investigación, que está a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, lo descartó.
El fiscal confirmó en declaraciones televisivas que, base a las evidencias recolectadas hasta el momento, la causa fue caratulada como “robo y homicidio criminis causae”, lo que implica que el asesinato podría haber ocurrido en el contexto de un violento asalto. No hay sospechosos por el momento.