"Cuando la gente tiene que abandonar su casa porque ve que es inevitable y el fuego los arrasa en pocos minutos es realmente tremendo y es muy difícil", describió Juan Carlos Martínez.
El presidente del comité de bomberos de El Bolsón aseguró que la situación por la que están pasando las personas que viven en Río Negro, a causa del intenso fuego que no cesa desde hace más de una semana, es "desgarradora".
En diálogo con 'Radio Splendid', Juan Carlos Martínez, declaró: "La situación que se está viviendo, es realmente complicadísima para los pobladores de nuestra zona, para los animales, para la flora, la fauna, realmente es desastroso".
Además, ante el cuadro social y ambiental que están viviendo mencionó: "La gente la está pasando muy mal, la desgarradora situación de la gente cuando tiene que abandonar su casa porque ve que es inevitable y que el fuego los arrasa en pocos minutos es realmente tremendo y es muy difícil".
Asimismo, explicó que los brigadistas están haciendo todo su esfuerzo posible para cesar el fuego: "Están los medios aéreos, helicópteros, aviones, pero bueno, en esta dimensión de fuego, en esta zona, es muy difícil dominarlo una vez que no se logró hacerlo en los primeros minutos".
Y continuó: "El viento es totalmente contrario, todas las situaciones hasta ahora fueron adversas, entonces eso también complica, ayer tuvimos ráfagas muy altas, eso complica el buen desempeño de los medios aéreos, y la peligrosidad también".
Por último, Martínez confirmó que el fuego "arrancó en la confluencia cerca del sendero del Cajón del Azul y de ahí empezó a bajar hacia la zona de chacra y hacia las zonas pobladas, y corre el riesgo de seguir avanzando hacia zonas todavía más pobladas".
"Por el momento quemó toda la zona del machín y el camino hacia los repollos, vendría a ser todo lo que sea el ingreso de El Bolsón cuando uno viene de Bariloche. Hoy está más cerca del río Azul, donde hay muchas poblaciones, fábricas y plantaciones", concluyó.