La presidenta del PJ hizo un nuevo posteo contra Javier Milei luego de la entrevista televisiva por el escándalo cripto.
Cristina Fernández de Kirchner realizó un nuevo posteo en contra del presidente Javier Milei luego de la entrevista que dio el mandatario para expresar su versión sobre lo ocurrido con el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. La nota televisiva tomó mayor relevancia luego de que se difundiera un video donde el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe las preguntas.
A través de un extenso mensaje en redes sociales, Fernández de Kirchner calificó la entrevista en el programa de Jonatan Viale como "patética" y cuestionó la edición del material.
La ex vicepresidente comenzó su descargo con un tono irónico, llamando a Milei como un "economista experto en crecimiento con o sin dinero" y a continuación lanzó: “Te estás cayendo a pedazos”.
Fernández de Kirchner señaló que el desempeño del Presidente durante la entrevista en TN fue “patético” y calificó a Viale de "bochornoso": “Los dos juntos dan vergüenza ajena”, dijo. Además, sostuvo que la versión editada “para la gilada” mostraba al mandatario "pálido, balbuceante y contradictorio".
Uno de los puntos centrales de la crítica de la ex vicepresidente estuvo dirigido a la publicación de Milei sobre la criptomoneda. Según Fernández de Kirchner, el mandatario “justificó la estafa” con la frase "es como que alguien va, juega a la ruleta rusa y le tocó la bala". En este sentido, cuestionó su postura respecto a la inversión en criptomonedas y lo acusó de atraer "especuladores" con su publicación en redes sociales.
“¿En qué quedamos? ¿No era que tu posteo de X fue para ayudar a las pymes argentinas? O en realidad FUE PARA ENGANCHAR ESPECULADORES QUE APOSTARAN EN EL CASINO ARMADO POR VOS, TU HERMANA Y TUS SOCIOS”, publicó.
Fernández de Kirchner también puso el foco en Hyden Davis, el empresario estadounidense vinculado a la polémica. "¿Cómo pudo anunciar él que ibas a dar una entrevista?", preguntó y resaltó que el propio empresario declaró que el problema con la criptomoneda recaía en el gobierno argentino.
“A propósito del colorado yanqui. ¿Cómo pudo anunciar él que ibas a dar una entrevista? ¿Lo escuchaste cuando dijo “ESTO NO ES MI PROBLEMA, ES PROBLEMA DE MILEI Y DE SU EQUIPO, ES LA PLATA DE ELLOS Y LA PLATA DE ARGENTINA”? ¿Tampoco lo escuchaste cuando te dio 48 hs para que le presentes un plan de acción para ver qué hacer con la guita?¡Claro que lo debes haber visto y escuchado! Por eso, en la entrevista editada, casi ni lo mencionás… y cuando lo hacés, usas algodones. NO SEA COSA DE QUE HABLE Y TE MANDE EN CANA A VOS Y A TU HERMANA CON PITO Y MATRACA”, publicó.
Según la ex vicepresidente, la entrevista fue editada para "limpiar la imagen” de Milei: "Te armaron una entrevista para limpiarte la imagen, te trajeron a un 'periodista' amigo (¿ensobrado?), te pautaron las preguntas y te intervinieron la entrevista porque lo que decías ‘te puede traer un quilombo judicial’ ¡Nunca se vio algo así!", escribió en su mensaje.
En ese sentido, apuntó contra el periodismo: “A connivencia de periodistas y grandes medios con los gobiernos antipopulares. ¿Dónde estarán los que querían preguntar?”.
Por último, criticó: "Milei… No sólo sos un estafador con las cripto. También sos un estafador con las entrevistas. Un show de títeres donde Jony Viale obedece y vos repetís. Al “Mago” se le están escapando los conejos de la galera”.