El ataque aéreo incluyó más de 500 drones y misiles que cayeron principalmente sobre la ciudad de Kiev.
Rusia lanzó un bombardeo masivo contra Kiev, la capital de Ucrania, lo que significó su mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra. El ataque dejó al menos 23 personas heridas, de las cuales 14 tuvieron que ser hospitalizadas.
El bombardeo comenzó en la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada de este viernes, e incluyó el lanzamiento de 11 misiles y 539 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed.
Si bien las defensas aéreas ucranianas lograron neutralizar 478 de los proyectiles en el ataque. nueve de los misiles y 63 drones llegaron a alcanzar distintos objetivos.
Tanto los misiles como los drones provocaron impresionantes incendios e importantes daños materiales tanto en la capital ucraniana como en otros objetivos.
Según se informó, entre los misiles lanzados por Rusia había uno hipersónico Kinzhal y seis balísticos Iskander-M.
Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que al menos 23 personas resultaron heridas como consecuencia del ataque ruso, de las cuales 14 tuvieron que ser hospitalizadas.