Mery Ferrero, es oriunda de Goya, dueña de una vida extraordinaria que llamó la atención de la prensa. Hoy vive en Miami, donde se dedica a realizar distintos cursos. Se hizo conocida a nivel internacional por su larga lucha por su identidad de género. Y por la cual logró la operación de reasignación de sexo en el año 2016.
En virtud de su historia, fue convocada para un programa especial de Jorge Lanata, donde contó sus vivencias. Ella decidió empezar de cero, en Miami, donde estudia y disfruta de la vida y recibe visitas de amigos de Goya.
Ahora, fue entrevistada por el licenciado Francisco Di Filippo, en donde comentó su presente y otras cosas relacionadas con su vida personal.
En declaraciones al programa “Magazine” que se emite por FM Norte dijo: “La estoy pasando muy bien, disfrutando del clima de Miami, donde hay un verano eterno, concientizando el lugar que tiene la mujer hoy en día en la sociedad. O sea, súper bien. Lo que noté es que acá, se lo vive como un festejo, acá tenes un millón de eventos, al día de hoy, para hacer degustación de platos, hay sesiones de meditación guiadas en la playa, aprovechando la luna llena, millones de spa y hoteles que sacaron promociones por dos pesos con cincuenta, literalmente para hacer tratamiento fácial, corporal, masajes. Acá se vive como una fiesta. No hay que olvidarse de la violencia y de esta eterna lucha, la diferencia que noté es que el Dia de la Mujer en la Argentina, por ahí se lo vivía con mucha marcha, recuerdo poco festejo, era como una marcha, con mostrarte la equidad pero con un pequeño dejo de enojo, por así decirlo. Acá se vive como un festejo y un agasajo a la mujer, que todos te saluda, que te regalan rosas, que donde entras, saludos, promociones y regalos”, comentó Mary Ferrero aunque aclaró que hay otros lugares de Estados Unidos que son muy conservadores pero que es distinto en urbes como Miami.
“Yo estoy acá hace un tiempo empece a hacer cursos y estudios, me permite seguir quedándome acá. Yo tengo una vida preciosa. Todos los días agradecida a Dios por ser una bendecida. Porque yo se que alguna gente le gustaría tener esta posibilidad y por equis motivo no se le presenta aún. Soy agradecida por eso”, dijo.
“Extraño. Tengo la posibilidad de que mi mama pueda venir a visitarme y tenga mis amigas, todo el tiempo está viniendo gente y encima viviendo en Miami que es un punto, un lugar donde todo el mundo para, te sentís como en casa”
“Esta es una vida sin pasado, una vida desde cero, acá no te conoce ni el loro. Que es el mejor sentimiento”.
“Me costó. Fueron años de lucha terapéutica, ingresos al quirófano, en más de una oportunidad y cuando pensé que estaba todo dado, teniendo todo lo que tenía que tener para estar feliz no me era suficiente. Y nada, vine acá, estamos empezando desde cero, con amistades desde cero, siendo propietaria en Buenos Aires aca pasas a compartir hasta el cuarto. Tengo una roommate que es finlandesa, otra que es turca y culturalmente es un aprendizaje gigantesco. Y es empezar desde cero con goce...tenes un sentimiento de libertad, de liviandad. Me voy a jugar al tenis, al gimnasio, o ir al mar, me siento linda, me siento sexy, me la creo, no se cómo explicarlo, tengo 40 y me siento de 27”.
“Tenía la posibilidad de ir a San Francisco, para iniciar un curso allá, en enero, pero el frio no me estaba dando muchas ganas. No tengo ropa de invierno...Seguiré con los cursos extendiendo visa y siendo feliz, que para mi hoy en dia es lo más importante. Tengo un scooter, un mono patin que me salió 300 dólares. Y con eso voy de un lugar a otro, con la raqueta, los bolsos. Estoy empezando una vida desde cero”, expresó