La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.
Este jueves a las 11 (horario de Argentina) la NASA dará una conferencia de prensa para discutir los descubrimientos que hizo un equipo de estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados (UAP) que encargó en 2022.
"La NASA define a los UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza", explica la Agencia Espacial Estadounidense en su página web.
El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.
Los principales funcionarios de la NASA, entre ellos el administrador de la agencia Bill Nelson, se sumarán al presidente del Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), David Spergel, quien también es presidente de la Fundación Simons, para llevar a cabo una conferencia informativa sobre el inaugural informe emitido por el grupo.
El equipo independiente de estudio de la NASA sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) llevó a cabo una reunión pública el 31 de mayo. Durante este encuentro, los expertos abordaron ampliamente la manera de mejorar la recopilación de datos con el objetivo de desvelar parte del misterio que envuelve a los UAP. Un tema recurrente en la reunión fue la necesidad de contar con más y mejores datos. La actual falta de información sobre los UAP se debe, en parte, al hecho de que muchas de las capacidades de los avanzados sensores utilizados por el gobierno y el ejército de los Estados Unidos todavía se mantienen clasificadas.
Extraterrestres en Congreso de México
en el Congreso de México, hubo una particular presentación, a cargo de un periodista y ufólogo, llamado Jaime Maussan, quien, incluso, llegó a mostrar lo que considera son restos de extraterrestres que visitaron nuestro planeta.
El hecho se dio durante la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados. En este marco, Maussan mostró "dos seres cuyo ADN supuestamente no corresponde a ninguna especie de la Tierra".
Ante los congresistas, destacó que "son cuerpos disecados, encontrados en las ciudades peruanas de Palpa y de Nazca en 2017, que han sido investigados profundamente. Un grupo de científicos determinó que los restos corresponden a seres no humanos que no son parte de la evolución terrestre".
Según aseguró, hay análisis de carbono 14, que fueron hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y "se determinó que los seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad y se mantuvieron sepultados dentro de un tipo de alga que permitió su conservación".
Maussan ha destacado que no se trata de "cuerpos recuperados de naves que cayeron sobre la Tierra", sino más bien de cuerpos íntegros que no han sido manipulados.
El profesional no duda acerca de que hay pruebas para demostrar la existencia de vida extraterrestre, por lo que señaló que los ovnis deben ser reconocidos en México y asumidos como "un tema de la humanidad".
Finalmente, expertos en estas cuestiones hicieron un pedido "para incluir este tema en la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, con el fin de reconocer que el espacio aéreo de la nación está siendo vulnerado por 'objetos de origen desconocido', y así convertir al país en el primer Estado del mundo en aceptar la presencia de los no humanos en el planeta", cierra Rt