El ejército israelí se moviliza hacia la Franja de Gaza con tanques, aviones y artillería pesada para iniciar una de las campañas más fuertes contra Hamas.
Las tropas de Israel se movilizan hacia la Franja de Gaza con cientos de camiones, tanques y artilería militar pesada, para dar inicio a una avanzada por tierra y aire contra Hamas. Mientras tanto, llegó al país el primer avión con repatriados argentinos.
El ejército israelí continúa desplegando nuevas tropas en la frontera con Gaza para la “siguiente fase de operaciones”, que será un ataque contra la Franja de Gaza por “tierra, mar y aire”, según afirmó el sábado el propio ejército.
Guerra en Gaza: Israel y el ultimátum para el ataque contra Hamas
Mientras tanto, los ultimátums dados por Israel para evacuar el norte del enclave palestino han provocado un “desplazamiento masivo” de población hacia el sur, según ha podido observar la ONU, que ha explicado que no es posible saber la cifra exacta de desplazados.
Este domingo, las fuerzas armadas israelíes han permitido abrir un corredor de salida hacia la zona sur de la Franja y han ampliado el plazo hasta las 13.00, hora local (10 hora argentina) para que los gazatíes pudieran circular. Israel lleva desde el viernes pidiendo a los 1,1 millones de habitantes del norte de Gaza que huyan al sur.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha celebrado la primera reunión con el nuevo Gobierno de emergencia y ha afirmado: “Somos nosotros quienes destruiremos a Hamas”. Más de 2.300 personas han muerto por los bombardeos sobre Gaza, que han continuado esta madrugada, y al menos 9.700 han resultado heridas. En Israel hay 1.400 fallecidos por los ataques de Hamás.