El mensaje de propaganda grabado de las mujeres apunta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En las últimas horas, Hamas difundió un video de propaganda en el que se ve a tres rehenes que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, día que estalló la guerra.
“Déjennos volver con nuestras familias, ¡ahora!”, dice una de ella en las imágenes grabadas por Hamas.
En el video, que dura apenas 1:17 minutos, una de las víctimas le pidió a Israel que llegue a un acuerdo para la liberación de todos los cautivos y lanzó varias críticas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien “acusó de no haber cumplido con un cese al fuego”. Se entiende que es el mensaje que quiere difundir Hamas.
“Nadie llegó, nadie nos salvó. Nosotros somos civiles inocentes, contribuyentes, nos encontramos en cautiverio en condiciones horribles. Nos estás matando”, dice.
Asimismo, advirtió que la ofensiva de las Fuerzas de Defensa pueden matarlas. “Déjennos volver con nuestras familias, ¡ahora!”, reclamó varias veces.
Leé también: Confirman la muerte de Shani Louk, la influencer alemana secuestrada por Hamas en una fiesta electrónica
Por su parte, hasta ahora el gobierno israelí no se pronunció al respecto ni aclaró si lograron identificarlas.
Un bebé argentino es el rehén más joven del Hamas en la Franja de Gaza: negocian su liberación
Desde el comienzo de la guerra, cientos de personas continúan secuestradas por Hamas. Sin embargo, en los últimos días se conoció que de los 21 rehenes argentinos en manos del grupo armado, el más joven es un bebé de 9 meses que vivía junto a sus padres y su hermano en el kibutz de Nor Oz, una de las granjas agrícolas colectivas del sur de Israel que fueron atacadas el 7 de octubre.
“No sabemos si están secuestrados. Están desaparecidos”, dijo a TN Romina Miasnik, prima de la mamá del pequeño.
Lo único que se sabe de la familia Silberman Bibas es por un video viralizado por Hamas en el que se la ve a Shiri, la madre del bebé, desesperada en compañía de sus hijos y rodeada de combatientes palestinos armados.
El bebé fue secuestrado junto a su mamá y su hermanito Ariel, de 5 años.