El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias, según recogen medios locales.
Los hechos se han producido cuando la aeronave sobrevolaba el Lago Ranco, situado en el centro del país. En la aeronave viajaban tres ocupantes más, de los que se desconoce la identidad, y que fueron encontradas por los equipos de emergencia.
La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.
Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, cuando se puso al frente del país el actual mandatario, Gabriel Boric.
El exmandatario poseía una casa de veraneo en el lago Ranco, y, según han explicado familiares y personas de su entorno, se encontraba en la zona para almorzar en la casa de un amigo. Pasadas las 15.00 horas, se subió en su helicóptero, y a los minutos se produjo el siniestro.
Según las informaciones disponibles, sus familiares lograron sobrevivir porque se lanzaron al agua, pero Piñera no logró salir del aparato.