El expresidente Donald Trump continúa ganando sectores adeptos frente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y unos de ellos son los afroamericanos, un grupo poblacional que históricamente ha apoyado al Partido Demócrata.
Según datos del Pew Research Center, los estadounidenses afroamericanos suelen ser considerados la columna vertebral del Partido Demócrata, pues el 92% de dicho sector poblacional respaldó a Joe Biden en la elección del 2020.
Sin embargo, encuestas citadas por The Times, revelan que algunas personas pertenecientes a este grupo social, se están alejando de los cuadros demócratas.
Una media de sondeos desde principios de abril sitúa el apoyo afroamericano a Biden en el 69% y a Trump en el 18%. En estados tan reñidos como Michigan, esto podría ser decisivo a favor de Trump.
"Están los precios [de la gasolina], los precios de los alimentos, todo ha subido. Los demócratas están hasta arriba. Intento convencer a todo el mundo de que deje de pensar como antes: tienen que dejar de votar a los demócratas porque su madre votó a los demócratas", dijo a The Times Roboma Johnson, un ciudadano estadounidense que está poniendo fin a una tradición familiar de décadas de fiel apoyo al Partido Demócrata.
Los sondeos, dice el medio británico, también están comenzando a mostrar que Trump lleva una gran ventaja en la gestión de la economía, pero el equipo de Biden sigue convencido de que puede ganar el pulso tras evitar la recesión, controlar parcialmente la inflación y lograr un récord de empleo
Para salvar esa situación del abandono de los votantes afroamericanos, Biden ha enviado a su vicepresidenta Kamala Harris a encabezar actos públicos con el objetivo de mantener como votantes demócratas a ese grupo social y convencer a los indecisos.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2024
Internacional
Recientemente, Harris ha tenido presencia en el estado de Michigan, que se ha vuelto uno de los más importantes en la futura contienda entre Biden y Trump y dónde buscan mantener y atraer a la comunidad afroamericana.
Además, la vicepresidenta se ha convertido en el blanco de la campaña negativa de los republicanos, sobre todo con advertencias de que un voto para Biden, de 81 años, es en realidad un voto para que Harris sea presidente, porque el ahora presidente morirá durante un segundo mandato o se retirará por problemas de salud.