La población de Novomijáilovka, en la República Popular de Donetsk, fue liberada tras intensos combates que duraron varios meses.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este lunes un video grabado durante la liberación de la localidad de Novomijáilovka, ubicada en la República Popular de Donetsk.
Desde Defensa señalaron que los tanquistas rusos llevaron a cabo "intensos combates" durante varios meses para liberar la población. De esta manera, los carros de combate T-80BVK "estaban a menudo en vanguardia, allanando el camino a los grupos de asalto", y atacaron los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso desde posiciones de disparo cerradas, de día y de noche.
"La principal amenaza para nuestros tanquistas procede de los drones de ataque enemigos", indicó el Ministerio, añadiendo que los tanques están equipados con sistemas de guerra electrónica, defensa dinámica y redes antidrones.
La liberación de Novomijáilovka por las Fuerzas Armadas de Rusia fue anunciada en abril. "Ha sido completamente liberada la localidad Novomijáilovka de la República Popular de Donetsk como resultado de acciones exitosas de las unidades del Grupo de Fuerzas Sur, y se ha mejorado la posición en la línea del frente", informó entonces el organismo militar.