Nahuel NIcolas Berbere, un joven goyano, licenciado en Psicopedagogía, relata su conmovedora reunión con el Papa Francisco y comparte los detalles de su encuentro en el programa radial "Abran Cancha " que se emite por FM Norte. El Papa se emocionó hasta las lágrimas al escuchar la invitación de Nahuel para visitar Argentina y expresó su afecto al abrazarlo.
En el programa de radio, Nahuel compartió su trayectoria como miembro del movimiento Mar Adentro de la iglesia durante 14 años. Después de un retiro espiritual, se involucró en la vida comunitaria y asumió diversos roles y servicios propuestos por la comunidad. Su pasión por organizar eventos lo llevó a trabajar con la Pastoral de Juventud de la región NEA, abarcando las cinco provincias del noreste del país.
Nahuel también compartió su experiencia en el encuentro nacional en marzo, donde surgió la oportunidad de representar al país en un evento mundial en Roma en mayo. A pesar de no tener pasaporte, aceptó la propuesta y se entusiasmó con la idea.
Durante su encuentro con el Papa, Nahuel tuvo la oportunidad de compartir las realidades de Argentina y expresar la espera del país por la visita del Pontífice. El Papa, al ver la bandera argentina, abrazó a Nahuel y se emocionó hasta las lágrimas al escuchar la invitación.
SOLO DOS ELEGIDOS
Entre otras cosas, Berbere comentó: "En marzo tuvimos una reunión nacional donde planificábamos actividades de la pastoral y hubo un encuentro a nivel mundial en el mes de mayo en Roma. Al finalizar la reunión, me propusieron representar al país. Solo dos personas por país iban a estar en el congreso. No tenía pasaporte y tuve que organizar mi trabajo y estudios. Me entusiasmó mucho la idea y la propuesta.
“Además del encuentro con el Papa, se habló de muchos temas. Tenía la responsabilidad de llevar nuestras realidades y compartirlas. ¿Qué me pasó? No estaba preparado, pero estaba expectante. Primero tuvimos una charla que duró unos 30 minutos, donde nos dirigimos a más de 600 personas jóvenes de todo el país y alrededor de 110 países. Luego, dijo: 'Quiero saludarlos uno por uno.' No teníamos idea de lo que iba a hacer. Fue impactante porque sabíamos que íbamos a tener la audiencia, pero no que aceptaría saludarnos uno por uno. Fue todo en el momento. Estaba sentado en uno de los últimos bancos porque fui a buscar un lápiz y una hoja que había dejado afuera para anotar lo que nos decía. Al estar en la fila, estaba muy emocionado. Quería llevarle un mensaje de que lo esperamos en Argentina"
EL FACON Y LAS LAGRIMAS
. Muchas veces se lo repetí. Con las realidades que vivimos a nivel social, económico y político, él viene a hablarnos de la esperanza. Quería agradecerle por recordarnos la esperanza. Cuando estuve allí, fue una locura. Cuando el Papa vio la bandera argentina y llegó frente a él, el Papa abrió los brazos y me dijo: 'Che boludo, estaba esperando a la Argentina'. Me preguntó de dónde era, le dije que era de Corrientes y me dijo: 'Trajiste el facón'. Le expresé esto sobre la esperanza y sus ojos se llenaron de lágrimas cuando le dije que lo esperamos en Argentina”, relató Berbere.