Se trata de la primera visita oficial del presidente ruso a Corea del Norte en más de 20 años.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se hizo presente este miércoles en la plaza la plaza Kim Il-sung, en Pionyang, donde se celebra la ceremonia oficial de su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Putin fue recibido por una orquesta que tocó el himno ruso durante la solemne procesión ceremonial. Luego, los dos líderes y sus delegaciones iniciaron diálogos que duraron alrededor de una hora y media y fueron seguidos de conversaciones privadas cara a cara.
El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov adelantó que las partes abordarán una amplia gama de temas en el marco de la cooperación bilateral, como la economía, la energía, el transporte, la agricultura, las cuestiones de seguridad, entre otros ámbitos relacionados con la colaboración a niveles regional e internacional.
Posteriormente, los líderes ofrecerán una declaración sobre los resultados de su reunión en una rueda de prensa.
A continuación, Putin y Kim Jong-un darán un paseo conjunto por la residencia y depositarán ofrendas florales en el Monumento a la Liberación, erigido en 1946 en el centro de Pionyang para conmemorar la liberación de Corea por el Ejército Rojo, a la que seguirá un concierto de gala.
A continuación, está programado un recibimiento de Estado en la Casa de Recepciones y un intercambio de intervenciones. Finalmente, los líderes se dirigirán al aeropuerto y, de camino, visitarán juntos una iglesia ortodoxa.