Occidente pretende frenar el desarrollo de Rusia y socavar su curso político independiente, declaró Andréi Beloúsov.
El pueblo ruso no puede dudar de que las Fuerzas Armadas son capaces de "garantizar la soberanía del Estado, proteger la vida pacífica y crear las condiciones para el ulterior desarrollo y prosperidad del país", según ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.
Hablando ante graduados de academias militares en el Kremlin, el titular de la cartera de Defensa, señaló que Rusia se encuentra "a la vanguardia de la lucha por el establecimiento de un orden mundial justo y equitativo", mientras Occidente "pretende frenar su desarrollo, quebrar su rumbo político independiente y poner en peligro la seguridad del Estado".
Beloúsov resaltó que, en el curso de la actual operación militar especial en Ucrania, "los soldados rusos están cumpliendo honorablemente con su deber militar, defendiendo eficazmente los intereses nacionales y luchando resueltamente contra los seguidores de la ideología nazi".
"Gracias a su valor, dedicación y trabajo profesional, tenemos la iniciativa a lo largo de toda la línea del frente, lo que reduce constantemente el potencial de combate del enemigo", afirmó.
En las difíciles condiciones a las que se enfrenta el país, el ministro indicó que la responsabilidad personal de los comandantes y superiores de todos los niveles aumentó e instó a que introduzcan en la formación operativa de combate la experiencia de la operación especial y métodos avanzados de lucha armada. Asimismo, animó a los comandantes a cuidar de sus subordinados y a servir siempre con el "ejemplo de valor militar y devoción al deber".
El ministro felicitó a los presentes por su exitosa graduación y les deseó buena salud, fuerte fe en sí mismos y nuevos logros por el bien de la patria.