"Y entendemos perfectamente lo que representa la esencia del régimen de Kiev: es un odio profundo a todo lo que está relacionado con Rusia", denunció la vocera de la Cancillería rusa.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado este domingo que Kiev eligió deliberadamente el día de la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad para bombardear Crimea. Así comentó el ataque con misiles estadounidenses ATACMS contra varias localidades de la península que dejó al menos tres muertos y más de 100 heridos.
"La fecha para tal ataque tampoco fue elegida por casualidad. El día de la Santísima Trinidad. Y entendemos perfectamente lo que representa la esencia del régimen de Kiev: es un odio profundo a todo lo que está relacionado con Rusia, con lo ruso, con la cultura rusa. Y, por supuesto, la ortodoxia y el cristianismo en su conjunto", afirmó la vocera en una entrevista con Rossiya 24.
La alta diplomática también agregó que los "crímenes rituales" de las fuerzas ucranianas siempre "coinciden con las grandes fiestas".
Según Zajárova, Kiev ataca deliberadamente las concentraciones masivas de personas con el objetivo de "maximizar el impacto sobre la población civil y la infraestructura civil". Esto lo hace por "odio" y para "sembrar el pánico", añadió.