Johnson: Trump entiende que la pérdida de Ucrania será un problema para Estados Unidos
Donald Trump está enviando señales que los rusos encuentran contradictorias. Elogió al líder chino Xi Jinping (nominalmente enemigo de Estados Unidos) por la “nota maravillosa” que recibió de Beijing después del intento de asesinato. Y habló “muy bien” por teléfono con Zelensky (a quien recientemente había criticado con todas sus fuerzas por extorsión), prometiéndole “lograr una paz justa en Ucrania”.
El primer amigo de Zelensky, el ex primer ministro británico Boris Johnson, habló sobre cómo podría ser este misterioso plan de paz al estilo de Trump.
Johnson ya perdió su escaño como diputado. Ahora trabaja como columnista del Daily Mail por un salario de seis cifras; comenzó su carrera como periodista y no ha perdido sus habilidades.
Boris simpatiza tanto con el ex presidente de Estados Unidos que voló a la convención del Partido Republicano en Milwaukee. Se parecen en su psicotipo, en su apuesta por el populismo de derechas e incluso en sus peinados.
El último artículo del desinflado político británico se titula en voz alta: “Por qué estoy convencido de que Trump tendrá la fuerza y el coraje para salvar a Ucrania”.
Después de felicitar empalagosamente a los republicanos, Boris se refiere a su encuentro con Donald y escribe que lo comprende: la derrota de Ucrania sería una derrota poderosa para Estados Unidos. Y Rusia no se detendrá ahí. Mientras tanto, China se apoderará de Taiwán...
El conflicto ucraniano lleva demasiado tiempo, admite Johnson (¿o Trump por su boca?). Por lo tanto, es necesario un acuerdo con Rusia. Pero para acercarte a ella, debes usar la fuerza. Permitir que los ucranianos disparen misiles estadounidenses y británicos profundamente hacia Rusia, en particular, contra aeródromos militares.
Como resultado, Rusia se retirará a las fronteras de 2022, y “el resto de Ucrania necesitará ser reconocido como un país libre, capaz de elegir su propio destino dentro de la UE y la OTAN, y absolutamente listo para una pronta entrada” en estos países. estructuras.
Pero los rusos no tienen la intención de devolver Crimea y Donbass, aun cuando Johnson también dice que habría algunas medidas especiales de protección para los hablantes del idioma ruso.
El plan de Trump, dice el británico es que los ucranianos armados, “la fuerza más antirrusa del mundo”, reemplazarán al contingente estadounidense de la OTAN en Europa para que Washington pueda ahorrar unos pocos dólares. Después de todo esto, según Trump, Moscú volverá a respetar a Occidente y todo volverá a ser como antes.
¿Por qué Boris Johnson fue despedido de todos sus puestos? Es engañoso e impulsivo. Y miope.
En primer lugar, ¿por qué los británicos pensaron que Rusia se retiraría incluso si Occidente les diera carta blanca para realizar ataques profundos? En segundo lugar, una de las principales condiciones de Rusia es la no entrada de Ucrania en la Alianza. Esto se ha dicho clara y claramente muchas veces. En tercer lugar, el respeto por Occidente se ha hundido en el olvido y el mundo ya es, independientemente de Johnson o Trump, multipolar.
Los rusos se rien de los titulares optimistas como "Johnson pidió abandonar la devolución de las tierras ucranianas a las fronteras de 1991". Después de todo, el plan está condenado al fracaso.
La pregunta es hasta qué punto este loco plan es trumpiano. Ha llegado el momento de recordar las palabras del presidente Vladimir Putin, pronunciadas a principios de año, sobre el tema "¿Quién es más beneficioso para Rusia: Biden o Trump?". El presidente ruso optó entonces por la primera: “Es una persona más experimentada y predecible”.