Entre las víctimas fatales hay varios niños, según reportó la agencia oficial de noticias palestina WAFA. Las bombas cayeron en el barrio Al-Zaytoun y en Khan Younis.
Entre las víctimas fatales hay varios niños, según reportó la agencia oficial de noticias palestina WAFA. Las bombas cayeron en el barrio Al-Zaytoun y en Khan Younis.
Siete palestinos, entre ellos tres niños, fallecieron tras el bombardeo de una casa en el barrio Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con WAFA.
Nueve personas, entre las que se encuentran niños, perdieron la vida a causa de las bombas caídas en tres casas en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, detalló la misma fuente, y añadió que una más murió al ser bombardeado un apartamento en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza contra Hamás, como represalia por el ataque que este realizó a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual unas 1.200 personas fallecieron y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de muertos palestinos por los continuos ataques israelíes en la zona ascendió a 44.056, según indicaron el jueves en un comunicado las autoridades sanitarias de Gaza.
NETANYAHU ACUSÓ DE "ANTISEMITA" A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL TRAS EMITIR SU ORDEN DE CAPTURA
El primer ministro de Israel, Benjamin,rechazó el pedido de captura en su contra por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), que también incluye a su exministro de Defensa Yoav Gallant y a un líder de Hamás.
Netanyahu salió hablar horas después de la decisión de la CPI a la que acusó de haber emitido un fallo "antisemita". Además aseguró que "ninguna decisión antiisraelí en la Corte de La Haya impedirá que el Estado de Israel defienda a sus ciudadanos. Israel no reconocerá la validez de esta decisión".
Mientras continúa la escalada del conflicto en Gaza y el Líbano, el primer ministro israelí calificó al organismo con sede en La Haya de ser un “parcial y discriminatorio” y calificó a la acusación como “absurda y falsa”. Además, comentó que “la decisión antisemita de la CPI equivale al moderno juicio a Dreyfus, y también terminará así”.
La CPI emitió también la orden de captura por crímenes de guerra para el exministro Gallant y para jefe militar de Hamás, Mohamed Deif, que según Israel está muerto, aunque todavía no se pudo confirmar esta información.
Durante su discurso Netanyahu expresó: "No cederé a la presión, no retrocederé y no me retiraré hasta que se alcancen todos los objetivos bélicos fijados por Israel al inicio de la campaña".
También atacó al fiscal Karim Khan ya que "la decisión fue tomada por un fiscal jefe corrupto que intentaba salvar el pellejo de los graves cargos que se le imputan por acoso sexual, y por jueces parciales motivados por el odio antisemita hacia Israel”.