El Sumo Pontífice fue internado este viernes en la capital italiana por una inflamación en los bronquios.
El papa Francisco fue internado en el policlínico Agostino Gemelli de Roma para realizar algunas pruebas médicas y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa fue ingresado al centro de salud en la capital italiana "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa".
El Papa Francisco recibió a los líderes de ATE
Días atrás, Francisco abrió las puertas del Vaticano a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un encuentro donde el sindicalismo estatal argentino llevó sus preocupaciones sobre el rumbo del país. La reunión tuvo como eje central la entrega de un informe detallado en el que ATE denuncia el impacto de las políticas del Gobierno nacional sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables.
El documento, entregado en manos del Sumo Pontífice por Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, expone un diagnóstico crítico sobre las medidas implementadas por el Ejecutivo, señalando un proceso de desmantelamiento del Estado y su retirada de numerosas provincias, con consecuencias directas en el empleo y en la calidad de vida de la población.
“El ajuste está golpeando con fuerza a los trabajadores del sector público, pero también a la clase media y a los sectores más humildes”, advirtió Aguiar, quien además puso el foco en la creciente ola de despidos que, según el sindicato, son arbitrarios y sin justificación legal.