Tal como estaba previsto, en el amanecer del viernes 18 de abril de 2025 se reanudó la búsqueda de Pablo Ovando, 44; y su hijo menor, Agustín Ovando, 4, con todos los recursos disponibles. Alrededor de las 14:30 horas, el fiscal Norberto Ríos confirmó el hallazgo del cuerpo del niño, el cual fue trasladado a la morgue de la ciudad.
Para el operativo de esta jornada, se sumaron lanchas, motos de agua, drones y un helicóptero; en tanto que sobre el yate, fuentes confirmaron que ya fue trasladado a su lugar de amarre, dentro del Arroyo del Rey.
DESAPARECIDOS DESDE EL MARTES 15
Pablo Ovando, reconocido guía de pesca y propietario de Pirayú Excursiones, había desaparecido en el río junto a su hijo menor, Agustín Ovando, el día martes 15 de abril de 2025, cuando salieron de pesca a bordo de su yate, WALLY I, y no regresaron como estaba previsto para la mañana del miércoles 16.
María Luisa Suligoy, madre de Pablo, confirmó en diálogo con ReconquistaHOY que el último contacto con la familia había sido a las 14:30 horas del martes. Ante la ausencia de noticias, los secretarios de Pablo acudieron a la zona conocida como El Palma, donde encontraron la embarcación anclada en medio del río. En el yate estaban los chalecos salvavidas, pero no había señales de Pablo ni de su hijo.
FUENTE: RECONQUSITA HOY