El candidato a gobernador por La Libertad Avanza, Lisandro Almirón concurrió a votar y dijo que"la expectativa es que sea una jornada de felicidad, primero por llevar el modelo del presidente Javier Milei a una provincia tan liberal y con tanto potencial como Corrientes".
El candidato destacó la participación de 50.000 jóvenes que votan por primera vez y subrayó que Corrientes "merece mucho más". Recalcó que el espacio libertario logró llegar con candidatos propios a las 73 comunas de la provincia, lo que a su entender fortalece la competencia democrática.
"Cuando no hay competencia hay hegemonía, y eso debilita a las instituciones. Corrientes necesita mejorar sus instituciones".
Consultado sobre denuncias en la apertura de mesas, Almirón señaló que hubo demoras en varias escuelas y cuestionó la organización. "Los primeros minutos siempre son preocupantes. Hubo quejas porque muchas mesas no arrancaron en horario y porque en algunos lugares del interior se miraba con desconfianza a nuestros fiscales. Pero acá los que votan y fiscalizan son correntinos".
FUENTE: DIARIO REPÚBLICA DE CORRIENTES