Gustavo Carlos Manuel Perugorría, autor del crimen de José Agustín Torres ocurrido el pasado 8 de agosto en el balneario municipal de Santa Lucía, fue condenado a la pena de 18 años de prisión.
Aquel 8 de agosto último, Perugorría rompió con una piedra el cristal de la puerta del conductor de un Ford Focus y disparó dos veces con un revolver calibre 38 al hombre sentado en esa butaca. La víctima fue José Agustín Torres, quien al momento de recibir uno de esos disparos detrás de su oreja izquierda y morir casi al instante, tomaba mates junto a una mujer que luego se sabría había sido pareja del atacante.El juez de Garantías de Goya que consideró debidamente probado el hecho fue Carlos Balestra.
La testigo clave, acompañante de la víctima, relató a las autoridades que debido a los cristales polarizados del coche no pudo identificar al agresor en el momento, pero escuchó claramente el estallido del vidrio seguido de «dos estruendos fuertes». Al voltear, vio a su compañero sangrando profusamente. Su testimonio fue fundamental para reconstruir la secuencia del ataque. Como parte de la condena, se dispuso además el decomiso del arma homicida utilizada en el crimen.
FUENTE: TUGOYA.COM