El Presidente sigue de gira electoral por provincias que nunca había visitado o solo en una ocasión aislada, para reiterar palabras que pronuncia en los spots de campaña: "La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.
Javier Milei continuó este sábado con su gira de campaña con la vista puesta en las elecciones legislativas del 26 de octubre, y después de pasar por Resistencia recaló en Corrientes tras cruzar el puente General Manuel Belgrano sobre el río Paraná, donde se encontró con sus seguidores y, para variar, tuvo un intenso encontronazo con la prensa
Acompañado por su hermana Karina Milei, infaltable en cuanta ocasión el Presidente hace apariciones públicas, y por la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Corrientes, la exvedette Virginia Gallardo, hizo una breve recorrida rodeado de simpatizantes.
La actividad replicó el formato establecido para los mitines libertarios de campaña: recorridas callejeras no demasiado extensas y discursos motivacionales tampoco muy largos, brindados a través de un megáfono.
"Les pido que no aflojen", reiteró el jefe de Estado, como en cada lugar que visita. "Les pido que sigan aguantando, que no aflojen, porque esta vez el esfuerzo vale la pena, porque La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, aseguró Milei, repitiendo el eslogan de campaña que también suena en cada spot de LLA.
“Este 26 de octubre tenemos que elegir si seguimos bajando la inflación, aniquilando la pobreza, si seguimos siendo en el mundo un ejemplo de lo que hay que hacer, o si queremos volver al modelo del pasado que hizo de la Argentina un país pobre", afirmó.
Luego del discurso, Milei se subió a la caja de una camioneta desde donde saludó al numeroso público presente, que lo vitoreó con consignas como “Presidente, presidente” o “Milei, querido, el pueblo está contigo”.
La visita del Presidente a la ciudad de Corrientes se llevó a cabo en la previa de un nuevo viaje a los Estados Unidos, donde mantendrá una reunión bilateral con Donald Trump, por lo que se producirá una impasse en la campaña electoral que él lleva por completo sobre sus hombros.