Desde Caá Catí, el Gobernador de la provincia instó a la población a mantener los cuidados necesarios ya que es “necesario amesetar los contagios y ser sumamente cuidadosos con las nuevas cepas”.
En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó hasta la localidad de Caá Catí donde, entre otras cuestiones de agenda, visitó el nuevo hospital y entrego bienes de producción a vecinos del lugar. Al dialogar con el móvil de Punto de Referencia y ser consultado respecto a la situación epidemiológica, aseguró: “Sabemos que es importante la inversión en Salud. Poder inaugurar un hospital como este es muy importante para nosotros”. Así mismo hizo hincapié en el brote de contagiso registrado en diferentes puntos de la provincia y expresó: “Lo que nosotros tenemos que hacer es amesetarnos en nuestros números, tenemos que tener precaución y ser sumamente cuidados por las nuevas cepas. Ya sabemos cómo se mueve el virus”.
Respecto a la adquisición por parte de Provincia de dosis de vacunas contra el coronavirus, Valdés aseguró que se encuentran en tratativas para comprar 4 millones de vacunas, más 1 millón de dosis de Jhonson y Jhonson y otras dosis de la vacuna rusa Sputnik. “Esperamos que podamos tener éxito y tener más número de vacunas y de esta manera mermar la situación. Tenemos que salir todos juntos posible de esta difícil situación. Tenemos que lograr la mayor inmunización de la mayor cantidad de ciudadanos”.
Respecto al desarrollo de la campaña de la inmunización, Valdés fue contundente. “Nunca antes tuvimos un plan de vacunación contra Covid, nunca el sistema de vacunación tuvo una actividad tan masiva, nosotros en Corrientes podemos decir que tenemos una gran cantidad de vacunas puestas pero la velocidad depende de la llegada y distribución de vacunas”.