Fernando Achinelli, director del Área COVID-19 del Hospital de Campaña de Corrientes, advirtió sobre el incremento de ingresos de jóvenes a la institución con cuadros respiratorios severos tras contraer el virus.
Se animó a confirmar también el estrés que sufre actualmente el sistema de Salud, aunque descartó una faltante de oxígeno.
Autoridades del Hospital de Campaña de Corrientes confirmaron la internación de varios jóvenes de entre 18 y 25 años con cuadros de neumonía grave a raíz de haber contraído COVID-19. “Tuvimos 6 o 7 casos de jóvenes internados con neumonía grave. En Brasil ya tuvieron problemas con la variante de Manaos con respecto al número de contagios de gente joven. La franja etaria estaría comprendida entre los 18 y los 25 años aproximadamente, por lo que ya hablamos de un número de internaciones en jóvenes bastante importante”, confirmó Achinelli a los corresponsales de Radio Sudamericana.
Asimismo, el médico afirmó que “en las últimas semanas aumentaron las internaciones en el Hospital de Campaña, por lo que es un esfuerzo aún más grande el que tenemos que hacer. El hospital tiene en su plan de contingencia el aumentar el número de camas a medida que la demanda sube, y lo mismo ocurre con los recursos humanos, derivando personal desde el interior de la provincia hacia el Hospital de Campaña”.
Por otro lado, adelantó: “Lo que sí podemos asegurar es el estrés que el sistema de Salud sufre actualmente, ya que los pacientes post-COVID-19 requieren de un tratamiento en institutos privados, por lo que requieren también un suministro de oxígeno. Esto impacta, por supuesto, en la cantidad de oxígeno que alimenta a toda la provincia”.
Por último, Achinelli se encargó de llevar tranquilidad al sector con respecto al suministro de oxígeno en el Hospital de Campaña. “El gran sistema central de oxígeno que alimenta a Clínica y Terapia Intensiva está asegurado, alcanza por el momento. El sector B, con los pacientes leves, también cuenta con un número suficiente de tubos de oxígeno para abastecer a los pacientes. Esperamos adquirir más tubos de oxígeno en el próximo tiempo”, finalizó.